miércoles, 23 de mayo de 2012

Trigésimotercer día. Portomarín-Palas de Rei

Hoy estamos a 23 de Mayo.
La etapa de hoy ha sido de 24 kilómetros. He salido a las 8 de la mañana. Mucha nieble, que impide ver los paisajes. A las 10  aproximadamente se ha despejado, dejanla misma pensión. do ver lo que nos rodeaba, y al mismo tiempo también ha ido subiendo la temperatura. Ha hecho mucho calor. Me he tenido que quitar algo de ropa. Me he detenido en un chiringuito para almorzar algo. Más tarde el calor seguía apretando, y he parado en otro sitio para tomar una cerveza, y.... allí estaban. Los americanos. Parece que nos perseguimos.
Ha transcurrido principalmente junto a la carretera.
A las 2 aproximadamente, he llegado al Complejo Rural La Cabaña. Es un hotel de tres estrellas, construido en madera, y que ya conocía del camino del año pasado. Está en las afueras del pueblo, y además de las instalaciones, se disfruta de mucha tranquilidad.  Llego a recepción. Me atiende un chico joven, que al parecer era el propietario. Me pide el DNI y cuando ve quién soy, me pide disculpas porque ha tenido que realojarme. Tuvo un error en otra reserva de 16 personas, y lógicamente era más facil realojarme a mí que al otro grupo. Se ha disculpado mil veces insistiendo que en lo que me haga falta, le llame. Me ha buscado habitación en la Pensión Vilariño, de una estrella, pero que la habitación está bien y tiene baño privado. Además para compensar el incidente, los gastos de habitación y desayuno los paga La Cabaña. Se ofrece a llevarme en el coche ya que la maleta ya se la habian dejado durante la mañana.  Me lleva a la pensión, que está en el centro del pueblo, y subo a la habitación. Es modesta, pequeña pero está limpia y tiene baño incorporado. Después de descansar un poco, me he ido en busca de la iglesia para que me sellaran la credencial. También he pasado por la farmacia para comprarme protector solar, ya que hace unos días me dió mucho sol en los brazos.
Ya de vuelta a la pensión, he bajado a la cafetería a conectar el ordenador, ya que en la habitación no hay señal wi-fi.
Estoy en la cafeteria escribiendo estas líneas, y... ¿quién se me acerca? El americano otra vez. También se alojan en la misma pensión.
Esta mañana, por el camino, iba detrás de tres señores. Dado que mi marcha eramás rápida, me he ido acercando, y observo que uno de ellos llebaba una mochila de Quico. De las que daba Bancaja en algunas promociones. Al ponerme a su altura, le pregunto : ¿Vienen de Valencia?. A lo que me contesta que efectivamente eran todos de Valencia. Yo continúo diciendo que había conocido la mochila porque había trabajado en Bancaja. Entonces otro de ellos me dice: "Pues nosotros somos tres jubilados de Bancaja". Y el otro, que se había quedado a mi lado me pregunta mi nombre y al contestarle me dice: Yo soy Ximo Hermoso. Entonces recordé que había entrado conmigo en mi misma promoción el 16 de Junio de 1975, y creo que no lo había visto desde entonces.
Faltan 85 kilómetros a Santiago

La niebla

83 km.

Hórreo

En pleno banquete




Cruz de Santiago...

Con su calavera a los pies






El Ayuntamiento

Iglesia de Palas de Rei

Interior de la iglesia
Estoy en la pensión, enfrente mismo de la recepción. Han entrado varias personas buscando hotel. Este está completo. El recepcionista está enviando a la gente a otros hoteles. Parece que está prácticamente todo lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario