lunes, 7 de mayo de 2012

Decimoséptimo día. Frómista-Carrión de los Condes

Hoy es 7 de Mayo. He bajado a desayunar a las 7´45. En el restaurante el peregrino alemán con el que cené ayer. Creo que éramos los únicos clientes del hotel. Él había terminado ya el desayuno, y ya se disponía a marchar. Su etapa de hoy era de casi 38 Km., desde Frómista hasta Calzadilla.
Yo me he quedado desayunando y charlando con el propietario-camarero-recepcionista del hotel. Es vasco, de un pueblo muy conocido y que ahora no recuerdo el nombre. La mujer creo que también es vasca y se ocupa de la cocina. El hotel se llama Doña Mayor, es muy nuevo y muy acogedor.
Eran casi las nueve cuando he empezado la etapa de hoy. Las molestias del tobillo me habían desaparecido, con lo que he podido llevar un ritmo bastante bueno. El tiempo despejado, con más claros que nubes, así es que ha ido transcurriendo muy bien hasta aproximadamente el tercer cuarto del trayecto. Creo que ha sido una pequeña subida y me ha vuelto a aparecer el dolor algo intenso en el tobillo, que me ha obligado a reducir mucho la marcha. Ya en los cinco o seis últimos kilómetros ha desaparecido el dolor. He llegado a Carrión de los Condes. El hotel está en el mismo camino de Santiago, pero cruzando todo el pueblo. Es de tres estrellas, y es una preciosidad. Es un antigúo monasterio rehabilitado. Hablando con el camarero del hotel, me ha comentado que el edificio era del Obispado de Palencia. La empresa hotelera le compró una parte del monasterio para dedicarlo a hotel. El resto del edificio sigue siendo del obispado. Como huésped del hotel, me han permitido visitar el claustro medieval, que está cerrado al público, y que se encuentra en restauración, como la iglesia y otras dependencias del antigüo monasterio. En el ambiente se respira una total relajación, y encima acompañada de cantos gregorianos como música ambiental. Me encanta.
He comido un bocadillo, y he subido a la habitación a ducharme y descansar un poco. Como no había cobertura de internet, he bajado a la cafeteria.
Dado que la etapa de mañana es excesivamente larga, y con los problemas de tobillo que tengo últimamente, he decidido hacerla en autobús.
He preguntado los horarios, y sale uno a Sahagún a las 12´45 horas.
En estos momentos, son las 7 y media de la tarde, y estoy escribiendo este blogg en la cafetería del hotel. Está cayendo un buen chaparrón. No sé si esto significa que pueda haber acabado la sequía, pero el otro día me decía el conductor que me llevó al molino de Hornillos del Camino, que gracias a las lluvias de estos días se había salvado la cosecha de cereales. Estaba muy necesitada de agua para que las espigas pudieran dar grano.


Puente sobre el río Ucieza


Otra vista del río







Vista del hotel San Zoilo

La habitación

La habitación

Baño

Uno de los pasillos del hotel


Cafetería

Detalle del techo



La entrada

Capitel de madera

Techo del claustro

El suelo del claustro

Zona de obras

Zona de obras

El comedor del abad



No hay comentarios:

Publicar un comentario