miércoles, 9 de mayo de 2012

Decimonoveno día. Sahagún- El Burgo Ranero

Hoy es 9-5-2012.
He salido de Sahagún a las 9. El camino muy bueno y el tiempo mejor. Nuboso. Nada de calor ni de frío. Muy cómodo para caminar. Los pies se han comportado y no me han dado ningún problema.Y el tobillo tampoco, así es que a la 1 aproximadamente he llegado a El Burgo Ranero. Ha sido un trayecto de 18 kilómetros y lo he cubierto en poco más de 4 horas.
 Es una pequeña aldea de unos 600 habitantes según me han dicho. Aquí sólo está la nada más absoluta. El único hotel que es donde me alojo realmente está muy bien. Las habitaciones amplias y sobre todo limpias, con su cuarto de baño privado. Está en la carretera junto a la gasolinera.
En el recorrido de hoy, no ha habido nada destacable, excepto donde he parado a almorzar. Unas pocas casas alrededor del camino.Se llama Bercianos del Real Camino. En una de ellas han montado un muy modesto bar. Al hablar con el camarero y ver que tenía un acento extranjero, le he preguntado. Es croata. Ha hecho el camino varias veces y le gustó mucho, sobretodo una alicantina que conoció y que se casó con ella. Han montado el bar con ayudas europeas y otras, y están montando un albergue de peregrinos. Tienen prevista la apertura  para el 2013.
Después de desearle mucha suerte, he continuado mi marcha.
Como he dicho he llegado al Burgo Ranero sobre la 1. Ya de lejos se veía la estructura de la gasolinera y un cartel que anunciaba el hotel.
La recepción está en un extremo de la barra del bar de la cafeteria y restaurante. Me ha llamado la atención que casi todos los empleados tienen alguna minusvalía física.
Ya después de ducharme, he bajado a la cafetería y estoy escribiendo haciendo tiempo para ver la final de fútbol, a las 9 de la noche. Son las 4´30.
Puente sobre el río Cea








Ermita de Ntra Sra de Perales



Monumento a un peregrino fallecido

Chiringuito



Hasta las 9 que empieza el partido, no sé qué hacer. Así es que me he ido al Burgo para hacer algunas fotos. Se trata realmente de una sola calle, que es el camino de Santiago. Mañana tengo que volver a pasar por allí. Curioso lo de las cigüeñas. En casi todas las torres o campanarios hay algún nido.

Calle principal del Burgo

La iglesia




Habitación del hotel Castillo el Burgo

El baño

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario