lunes, 7 de mayo de 2012

Decimooctavo día. Carrión de los Condes-Sahagún

Como he comentado antes, esta etapa la haré en autobús. No quiero forzar el tobillo, porque quiero que a ser posible me lleve hasta Santiago. Seguramente tendré que hacer alguna otra etapa más de descanso.
El camino es muy bonito, se conoce gente, pero también hay que reconocer que es bastante duro. Son muchos kilómetros y a pié.
Con la etapa de hoy ya llevo 366 kilómetros, y estoy a la mitad del camino.
Hoy estamos a 8 de Mayo. Estoy en el Hotel Real Monasterio de San Zoilo. Tres estrellas. De lo mejor de la comarca. Me levant a las 7,30 y cuando me estoy vistiendo veo sobre las sábanas, unas manchichas negras. Son cucarachitas. ¡Qué asco!
He bajado inmediatamente a recepción exigiendo ver al gerente. Lógicamente a esas horas no estaba. Así es que he pedido que se me acompañara a la habitación. Ha subido conmigo el chico de recepción, después de hablarlo con la encargada. Cuando ha visto lo que había me han pedido disculpas. Pero eso no es disculpable en un hotel que pretende ser de esa categoría, así es que les he pedido la hoja de reclamaciones y la he cumplimentado. Como "detalle", se han limitado a invitarme al desayuno. Porque han insistido, porque yo no tenía ni ganas de desayunar.
Cuando he bajado, ya lo he hecho con todo el equipaje. No quería volver a la habitación, así es que nada más desayunar he dejado el hotel.
Me he dirigido tranquilamente calle abajo, hacia una plaza donde está el Bar España. Allí venden los billetes de autobús para Sahagún, que salen desde la misma puerta del bar. La salida era a las 12,45 asi es que he estado casi toda la mañana haciendo tiempo. Por cierto el matrimonio australiano también ha cogido el autobús, pero ha bajado unos kilómetros antes de llegar a Sahagún.
Iglesia de San Lorenzo


Ruinas Monasterio de San Lorenzo

Iglesia de San Lorenzo

Arco de San Benito
Aquí la parada del autobús era en las afueras, así es que he ido siguiendo las indicaciones del camino de Santiago hacia el centro del pueblo. Llego una indicación que me señala el hostal Alfonso VI, que es donde me quiero alojar. Llego a un hostal, y veo aparcando en la puerta la furgoneta de Jacotrans que me lleva la maleta. Me acerco a saludarle,  descargo la maleta y entro al hostal. Me dan la habitación, y al entrar un olor a tabaco que tiraba de espaldas. Entro en el cuarto de baño, y la taza sin limpiar. Bajo a recepción a reclamar. Mientras como, han subido a limpiar la habitación.
La comida muy flojita. Una ensalada, y un pescado a la plancha que me he dejado la mitad.
Habitación del Alfonso VI
Cuando subo a la habitación, me doy cuenta de que ese no era el hostal donde yo había reservado. Así es que he dejado la habitación y me he ido al otro hostal, que está a 50 metros. Es muy sencillo, pero está limpio. Lo lleva un matrimonio, y su hijo que les ayuda de vez en cuando.
Me he ido a dar una vuelta por el pueblo. Lo único interesante en el centro histórico, que es donde están las iglesias.
El baño
A las 7 he ido a la iglesia del Monasterio de las M.M. Benedictinas. Son nueve monjas y una que toca el órgano. Son casi todas muy mayores, excepto la abadesa que es la que ha leido unas oraciones y otras dos que son jóvenes y de color, creo que han dicho que procedían de Nigeria.

Altar mayor de la Iglesia

Detalle


Tumba de las esposas de Alfonso VI


Monasterio
Éramos 14 peregrinos en la iglesia. Al final nos han puesto alrededor del Altar. Ha leido una oración para los peregrinos, y después nos ha preguntado a todos por nuestra procedencia : Francia, Bélgica, Holanda, Australia y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario