miércoles, 2 de mayo de 2012

Decimotercer día. San Juan de Ortega- Burgos

Desde luego el alojamiento en San Juan de Ortega, el peor por servicio. Bien la habitación, pero el resto un cero.
Ya me habían advertido de que hasta las 9 no abrían el bar. En la zona de las habitaciones tenían una máquina de café, leche, etc. donde podía tomar un primer café hasta que llegara a unos tres kilómetros un bar. Como los cafés de máquina me sientan como un tiro, opté por iniciar el camino. Serían las 8 de la mañana.
San Juan de Ortega sólo tiene el Monasterio, y cuatro o cinco casas a lo largo de la calle.

A unos 500 metros, varias tiendas de camping y los caballos bajo unos árboles. Parecía un campamento hippy.
Hoy ha acompañado un buen tiempo. He llegado al bar de un albergue del camino. Estaba bien montado, pero el servicio ha dejado mucho que desear. Había unas 15 ó 16 personas. Estaban atendiendo una mesa de unas 12 personas. El resto esperando. Por fín me preguntan qué quiero. Le respondo que un vaso de leche con cola-cao y dos tostadas con pan y mantequilla.
La señora que atiende, desaparece en la cocina y entra y sale varias veces, atendiendo a la mesa de 12. A los 15 minutos, por fin sale con las tostadas y la mantequilla. Al rato aparece con el cola-cao, que resultó ser Nesquik. Le pido la mermelada y me dice que no le queda, y al quejarme se fué a la cocina y me trajo mermelada.
A eso de las 10 ó 10 y media retomo el camino. Etapa con unas vistas increíbles, hasta llegar a Villafría donde se llega por carretera y rodeando un aeropuerto militar. He parado a comer unos guisantes con jamon, lomo con patatas, y tarta de queso.
Ya sóle me quedaban 6´5 km. para llegar a Burgos. Los peores. Cruzando un polígono industrial. Asfalto y más asfalto. Esto suele ocurrir a la entrega de las grandes ciudades. Lo que me ha llamado la atención es que en este polígono se encuentra la fábrica de neumáticos Brigestone, que es inmensa.
Poco a poco voy entrando en Burgos, siguiendo el camino, que sigue estando bien señalizado.
He llegado al Hotel Puerta de Burgos de 4 estrellas recalificado a 3. Después de ducharme, y sin descansar he preferido ir a buscar una tienda de deportes para comprarme un pantalón chubasquero. En El Corte Inglés no tienen sección de deportes, así es que me han indicado una tienda y lo he comprado.
Vista panorámica
Pero antes de ir de compras, he visitado el amubulatorio para que me curaran las ampollas. Las curas que me hice parece que me habían ido bien. Estaban un poco hinchadas pero vacías. Me dijo la enfermera que eran como durezas y que no estaban infectadas. Las untó bien de betadine y las cubrió con gasas a modo de almohadilla, y lo sujetó bien con una lámina adhesiva muy fuerte y me dió material para hacerme las curas en lo sucesivo.
Regreso al hotel, haciendo altos, descansando en los bancos de las avenidas, porque estoy bastante cansado después de todo el día caminando.
Ya eran las 8´30 así es que entré en un bar cercano al hotel para cenar. Ensalada mixta , un revuelto de bacalao, cerveza y café 17 euros. Una clavada.
Ya en el hotel, me conecto por skype con casa. Arancha ha sacado un sobresaliente en un examen. Ya está en la recta final de la carrera.
He continuado escribiendo en el blog. Cuando me he dado cuenta ya casi eran las 12. Así es que me he metido en la cama.
Al dia siguiente, eran las 7´30 cuando me he despertado he continuado escribiendo. A las 8´30 he desayunado en el mismo hotel, y luego me he ido a hacer turismo. He visitado la catedral que es muy bonita, donde están enterrados el Cid y doña Jimena, además de los Condestables de Castilla que tienen una capilla fastuosa.
Después he ido a visitar el museo de la evolución. Está prácticamente todo basado en las investigaciones y excavaciones de Atapuerca. Me ha parecido un gran museo y de visita imprescindible a los visitantes de Burgos.
Al salir, he comido unos pinchos en un bar, y ya regresando al hotel, se ha puesto a llover.
Entrada al hotel

Vista del hotel


Añadir leyenda


No pienso salir en toda la tarde, y no solo por la lluvia, si no para descansar, que hoy también me he dado una pequeña paliza

Enlaces de interés:
http://www.aytoburgos.es/turismo
http://www.youtube.com/user/museoevolucionhumana
Habitación hotel Puerta de Burgos

Habitación hotel Puerta de Burgos

Baño de la habitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario