miércoles, 25 de abril de 2012

Sexto día.Estella-Los Arcos

Me levanto a las 7´30 como casi todos los días. Desayuno en el hotel, preparo la maleta y a las 8'30 empiezo la andadura hacia Los Arcos. Hace un día fresco, nuboso, pero lo más importante es que no llueve. La etapa ha sido muy buena, por pista como se puede ver en las fotos y casi siempre en bajada.
He llegado a Los Arcos a las 13´30, es decir que he cubierto los 20 kilómetros de la etapa en 5 horas, a una media de 4 Km/h.


Digno de señalar, la cantidad de extranjeros de todas las nacionalidades : Americanos, franceses, alemanes, canadienses, del norte de Europa, alemanes, suecos, escandinavos, y de países orientales como Japón o Corea. Algunos de ellos hacen el camino solos. Y desde luego gente de todas las edades.
Me ha llamado mucho la atención, una señora alemana, de unos 70 años que viaja sola.
Por cierto, el hotel Mónaco donde me alojo hoy, ha colgado el cartel de completo. La mayor parte son extranjeros.


Lo que ha resultado más molesto han sido las rachas de viento frío, pero bien abrigado, se ha superado sin problemas.
El hotel Montecarlo, donde me alojo, es de una estrella, modesto pero muy limpio. Parece que son nuevas las instalaciones.
Nada más llegar, me he duchado y a continuación he bajado al restaurante del hotel donde he comido spaguettis, estofado de carne y arroz con leche.
Baño hotel Mónaco

Habitación hotel Mónaco

Estación de autobuses de Estella







Lo más curioso de la etapa ha sido la fuente de vino, de una bodega por la que se pasa por la puerta. El vino de la fuente es gratis, pero eso sí, de un peleón que tira de espaldas. Supongo que esa bodega tendrá vinos de más calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario