jueves, 26 de abril de 2012

Octavo día. Descanso en Logroño

Son las 8`20. Acabo de desayunar en el hotel. Es un poco temprano, pero voy a salir a dar una vuelta, haciendo tiempo para ir a visitar la bodega.
Vista del Ebro a su paso por Logroño
Homenaje al peregrino
En la misma plaza donde está el hotel, está la oficina de turismo de Logroño. Me han informado de algunos sitios que puedo visitar. Casi todo iglesias, y el museo de la ciencia, que iré a visitar esta tarde.
Dado que la bodega está a las afueras de la ciudad, he cogido el autobús, y en unos 25 minutos he llegado. En ese momento no había mas visitantes, así es que me han enseñado la bodega a mí sólo.
Se trata más bien de una bodega-museo, con obras escultóricas y pictóricas todas relacionadas con el vino, y que fueron donadas a la bodega por el artista riojano Miguel A. Saínz (1955-2002).


Vidriera














Prensa antigüa






Sala de barricas de roble
Más tarde se han incorporado una pareja de estudiantes de EE.UU. que están estudiando en Burgos.
Por último nos han ofrecido una cata de vino de la bodega.
Ya por la tarde, me he acercado a visitar el museo de la ciencia. No sé por qué le llaman así. Muy, muy flojito. Consta de tres salas. La primera está dedicada a los bomberos de la ciudad. La segunda es una exposición de fotografías de aves. La tercera sala exponía unos cuadros que no sé si llamar "de arte moderno".
Vista del Ebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario