viernes, 17 de febrero de 2012

Segundo día. Roncesvalles-Akerreta

Después de un desayuno bastante más fuerte del que estoy acostumbrado, sobre las 8´30 salgo de Roncesvalles hacia Akerreta, donde me alojaré en el Hotel Akerreta. Son 29 kilómetros. Etapa muy dura para ser la primera, pero mé falló en la reserva la Hostería de Zubiri y he preferido asegurar la habitación a costa de los kilómetros.
El día amanece muy nuboso y algo fresco pero sin llegar a hacer frio, pero sin predicción de lluvias. Magnífico para caminar. Por precaución me abrigué bastante, de lo que más tarde me arrepentí.
Resumen del tiempo: Lluvia constante casi todo el día y nada de frío.
Etapa bastante dura, sobretodo por los barrizales que he tenido que atravesar, pero el paisaje una maravilla.
He llegado a Zubiri alrededor de las 13´30 y en el menú que ofrecía el que creo que es el único bar de esa aldea he elegido ensalada, pimientos del piquillo con bacalao y macedonia de frutas.
A las tres de la tarde continuo la marcha hacia Akerreta, distante 6 km. de Zubiri, donde he llegado
a las 5.

Después de ducharme, y curarme una pequeña ampolla que me ha salido, estoy en una salita del hotel que es donde me puedo conectar a internet, esperando la hora de la cena.
El hotel Akerreta es una típica casa vasca, rehabilitada y acondicionada para hotel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario