viernes, 17 de febrero de 2012

Primer día. Valencia-Roncesvalles

El día 20 de Abril de 2012, partiré desde Valencia en tren hasta Tarragona, donde haré trasbordo hasta Pamplona. Una vez allí me dirigiré en autobús hasta Roncesvalles donde llegaré a las 19 horas aproximadamente. Me alojaré en el Hotel Roncesvalles.
Llegado el 20 de Abril, la primera anécdota.
Llego a la estación del Norte con tiempo suficiente ya que el tren a  Tarragona salía a las 6'40.
Consulto las pantallas informativas y no aparecía ningún destino a Tarragona.
Me acerco al andén del fondo por si saliera de allí, y tampoco. Así es que me acerco a la oficina de atención al cliente para solicitar información. Cuando pregunto todavía faltaban 10 minutos para la salida,  pero los dos empleados que estaban en el mostrador dieron un salto: ¡Ese tren no sale de esta estación!
Uno de ellos era el supervisor de la estación. Me dijo que le siguiera, y corriendo fuimos a la parada del autobús que lleva a los pasajeros a la estación de Joaquin Sorolla.
Yo siempre había pensado que esa estación era para los trenes AVE.
Mientras tanto el supervisor avisó por teléfono al autobús para que acudiera inmediatamente, pero ya no había tiempo suficiente. Había perdido el tren.
Nos dirigimos de nuevo a la oficina de atención del cliente, y los dos empleados buscaron otras alternativas. Me aconsejaron ir por Zaragoza. Dado que la estación de autobuses esta junto a la estación del tren, el desplazamiento a Pamplona sería en autobús ya que comprobaron la compatibilidad de los horarios. Y así lo hice: A Zaragoza en tren. Y a Pamplona y Roncesvalles en autobús.
Sin más incidencias llegué sobre la 7 de la tarde.
Hotel Roncesvalles
Ocupé la habitación que tenía reservada.
Habitación hotel
Me habían dicho en recepción que a las 8 hacían en la Colegiata de Roncesvalles, la Santa Misa del Peregrino. Aproveché para ver la iglesia. Una maravilla de arte gótico. Realmente bonita. La misa la celebraron tres curas y era cantada.
A las 8´30 servían la cena en el restaurante cercano Casa Sabina. El menú elegido entre tres posible fué:
Sopa de verduras, pescado a la plancha con patatas y helado.
Terminada la cena, fuí a la habitación a descansar ya que la primera etapa del día siguiente, se presentaba muy dura.

Enlaces de interés :

Fachada de la Colegiata de Roncesvalles


No hay comentarios:

Publicar un comentario